miércoles, 21 de julio de 2010

El Supuesto Símbolo Perdido

lunes, 21 de febrero de 2011,
Por Jubelás Nabocudonosor

La masonería es apasionante y más para aquellos que estamos iniciados en ésta. Acabo de leer un libro de Dan Brown, EL SÍMBOLO PERDIDO, en verdad es lo que es. Es una historia hollywoodeable, está escrito para que lo hagan película. La esencia de la masonería no fue descrita y es, porque ésta, la masonería es vivencial, mientras no estés iniciado no podrás tener el sentido correcto o perceptual de las cosas.

Desarrolla una historia en la que no tiene idea de la simbología, claro estudiada de libros que no comprendió. Hace una carta al Supremos Consejo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de la Cd. De Washington, como una especie de misiva de la paz, algo que lo protegiera de posibles represalias imaginarias contra un grupo que no comprende, contra una comunidad que está por encima de su ser, entender y vivir.

No deja mal parado al masón, pero según él, revela secretos que sólo se conocen por la iniciación, un indicio de soberbia, pero una prueba de la más pura ingenuidad que se puede imaginar. En fin, es sólo un comentario, el libro no es malo, pero no es el esplendoroso GRAN FINALE al que se hace referencia en la mercadotecnia del mismo.

Saludos fraternales a todos.


Amor Fraternal, Socorro, Verdad

Jubelás Nabucodonosor
jubelasx@gmail.com



1 comentario:

  1. Todo este rollo, de los símbolos, de qué se trata. La evalualción de la vida no tiene que ver con los símbolos, como que le dan demasiada importancia. A mí si me gusto el libro de Dan Brown, se me hizo interesante, se me hace interesante lo de la hermandad, pero eso de vestirse raro, con ritos secretos y plabras misteriosas, como que no me late.

    Excelente columna. El final del libro si se me hizo muy holywood, pero bueno.

    ResponderEliminar